ENERGÍAS RENOVABLES
Vídeo
Qué son las Energías Renovables
El uso de instalaciones de energías renovables es fundamental para obtener energía en el mismo sitio de donde se encuentra la casa.
Hay varias formas de obtener energía está la solar fotovoltaica y la eólica que se usan para obtener energía eléctrica para autoconsumo, la solar térmica que se usa para obtener agua caliente sanitaria y apoyo a la calefacción, la geotérmica para refrigeración y la biomasa que se utiliza para la calefacción y para cocinas y/o barbacoas.
Fuentes Renovables
Utilización
Energía
Residuos
Emis
Energía


Energía Solar Fotovoltaica
Las instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo son aquéllas que mediante unos módulos solares colocados en un lugar apropiado, reciban la luz del Sol y proporcionan energía eléctrica, que, mediante inversores solares, adaptan la electricidad lista para ser usada en casas, comercios, industrias, agricultura para bombeo de agua y riego. Estas instalaciones las hay sin baterías y con baterías conectadas directamente a la red interior de suministro y con baterías para casas aisladas sin conexión a una línea eléctrica.

Energía Solar Térmica
Las instalaciones solares térmicas se basan en utilizar dispositivos que captan la energía solar mediante módulos solares o algo similar, que, se les hace pasar un fluido calorportador para que se caliente y después es usado para agua caliente sanitaria y/o apoyo a calefacción. Se puede obtener toda la energía necesaria para las duchas, grifos, electrodomésticos ecológicos y apoyo total o parcial de la calefacción de una casa.
Energía Geotérmica
La energía Geotérmica que puede ser usada en casas es aquélla que permite el uso eficiente e inteligente del subsuelo, es decir, el aprovechamiento del terreno que hay debajo o al lado de la casa, que suelen tener una temperatura estable todo el año. Consiste en colocar unos conductos, en forma de serpentín, enterrados y hacerles pasar un fluido calorportador para ser calentado o enfriado y su posterior uso dentro de la casa, para apoyo a la calefacción o para refrigeración.
Energía Eólica
Las instalaciones Eólicas para autoconsumo utilizan generadores eólicos de pequeño tamaño, de diversas formas, colocados en un lugar apropiado, convierten el viento en energía eléctrica, que, mediante unos reguladores adaptan la electricidad lista para ser usada en casas, comercios, industrias, agricultura para bombeo de agua y riego. Estas instalaciones las hay sin baterías y con baterías conectadas directamente a la red interior de suministro y con baterías para casas aisladas sin conexión a una línea eléctrica.
Energía de la Biomasa
La Biomasa es una energía que se ha usado en todas las épocas para la cocina, para chimeneas, ACS y calefacción. Las hay que son calderas que usan leña, que usan resíduos com cáscara de almendra, huesos de oliva, restos de leña triturada, pellet, etc. Se considera que la energía de la biomasa es neutra en emisiones de carbono, ya que las emisiones en la combustión son equivalentes a las absorbidas durante el crecimiento del vegetal.
Diseño y Construcción de una Instalación Solar.